La organización aglutina a integrantes que ya conformaban frentes en las distintas regiones del estado y es encabezada por Migdalia Espinoza Manuel, Roldán F gueroa y Rafael Mayoral Palafox, quienes se dijeron “obradorista sin partido”, pues Morena no tiene rumbo y cuenta con una dirigencia cuestionada.
En conferencia de prensa los impulsores del frente aseguraron que la nueva organización tiene presencia en las regiones del Istmo, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur y Costa; además aseguraron que se busca impulsar a la Cuarta Transformación, y generar una “revolución de las conciencias” para hacer del país un espacio para el bien común de la ciudadanía.
Por ello afirmaron que se buscan impulsar las reformas de este gobierno y trabajar con simpatizantes para combatir la desigualdad y la corrupción en el estado y el país.
En particular, el Frente cuestionó el método de selección del precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, mismo que aseguraron estuvo lleno de irregularidades, por lo que anunció que llevarán su inconformidad a la Asamblea General de Morena este sábado.