Mencionó que si las personas no cuentan con credencial o ésta ha vencido, pueden tramitarla en el consulado o embajada más cercanos al lugar donde residen. El trámite -dijo- es gratuito, solo se debe hacer una cita y tener a la mano el acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.
Enríquez Estrada informó que actualmente más de 2 mil 800 oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en el extranjero se han registrado para ejercer su voto en esta elecciones, por lo que se realiza una intensa difusión en distintos medios sobre este tema.
“Tenemos previstas varias campañas con pertinencia cultural y lingüística, algunas ya en curso, para que las oaxaqueñas y los oaxaqueños que viven en el extranjero conozcan esta información y participen en estas elecciones”, indicó.
Finalmente, la consejera electoral extendió la invitación para que todas aquellas personas que tengan familiares o amistades viviendo en el extranjero les compartan esta información y así puedan ejercer su voto libre, secreto y directo.