Supervisa AMLO refinería y carretera a Puerto Escondido, en su segundo día por Oaxaca

AMLO anunció que la carretera permitirá acortar la distancia de viaje de las playas de Puerto Escondido a la capital del estado, hasta en dos horas y media

Supervisa AMLO refinería y carretera a Puerto Escondido, en su segundo día por Oaxaca
Foto: Especial
Política 28/11/2021 15:58 Arlen Pimentel Oaxaca Actualizada 16:32

Oaxaca de Juárez.- En su segundo día de visita por la entidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a supervisar las labores de rehabilitación de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región Istmo de Tehuantepec.

También anunció la supervisión de los avances de la carretera que permitirá acortar la distancia de viaje de las playas de Puerto Escondido a la capital del estado, hasta en dos horas y media.

“Miren esta hermosura que me encontré al salir del hotel en Salina Cruz, antes de iniciar la supervisión de la rehabilitación de la refinería y de la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca”, publicó el Presidente de la República, junto con una foto en la que aparece cargando a una bebé, dentro de su camioneta.

Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa publicó esta mañana un video en el que informó que el malecón en Salina Cruz “ya está listo, así que hay que inaugurarlo pronto”.

Murat Hinojosa añadió que “por supuesto, que sea una gran gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En ropa deportiva, el mandatario estatal afirmó que acababa de correr 5 kilómetros, y aprovechó la ocasión para “compartir este paisaje de la grandeza de Salina Cruz”.

Desde el sábado por la tarde, Murat Hinojosa anunció la llegada del Ejecutivo federal, que inició con una visita a las obras de una carretera en el Istmo:

“Junto al Presidente López Obrador y su equipo de trabajo, supervisamos la construcción del Entronque Palomares II, de la carretera Acayucan - La Ventosa; esta obra es muy importante para consolidar el crecimiento y el desarrollo de la región del Istmo y de todo Oaxaca”, publicó en sus redes sociales el mandatario estatal.

López Obrador llegó a Oaxaca unas horas después de acudir a Veracruz para supervisar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en la parte que corresponde al puerto de Coatzacoalcos.

Durante esa visita, el mandatario señaló que dicho proyecto estará bajo el mando de una empresa de la Secretaría de Marina (Semar) para que los bienes de la nación no se entreguen a particulares ni que se rematen.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo