De acuerdo con las imágenes publicadas en Twitter, las organizadoras del desayuno, programado para el 24 de julio en el Hotel Misión de Los Ángeles, fijaron el cubierto a un precio de 300 pesos mexicanos.
Medios nacionales afirmaron que la misma Xóchitl Gálvez condenó el hecho y dijo que no asistiría al evento, en el marco de sus actividades en el estado de Oaxaca, si se cobraba a las personas por sus asistencia; no obstante, hasta el momento la aspirante no ha hecho un comentario al respecto por sus medios oficiales.
“¿Pero tiene algo de malo que cobren el desayuno? O por qué pensar q el enemigo está dentro de el equipo de Xóchitl? (sic)”, cuestionó un usuario de Twitter al respecto; mientras que otras personas indicaron que el cobro de “cubierto” es común en actividades de este tipo.
“No tienen 5 millones (más no se cuentos más en la opacidad) como «otros» que despilfarran nuestro dinero. La cosa es que ustedes solo saben acarrear,aquí la ciudadanía se suma, participa, y paga su cubierto, no espera que le den un tamal patrocinado por NUESTROS IMPUESTOS. (sic)”, señaló una mujer, quien ostenta su doble nacionalidad, mexicana y sueca.