Suspenden a policías de CDMX que agredieron a diputada federal por Oaxaca; PT pide investigación

Margarita García García denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la golpearon y subieron a una patrulla, junto con sus familiares, sin que hubiera motivos para ello

Suspenden a policías de Cdmx que agredieron a diputada federal por Oaxaca; PT pide investigación
Suspenden a policías de CDMX que agredieron a diputada federal por Oaxaca; PT pide investigación
Política 29/12/2021 19:43 Christian Jiménez Actualizada 19:44

 

Oaxaca de Juárez. - Margarita García García, diputada federal por el Distrito 3 con cabecera en Huajuapan de León, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México la golpearon y subieron a una patrulla, junto con sus familiares, sin que hubiera motivos para ello.
Luego de los hechos, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los elementos policíacos señalados por la agresión contra la legisladora del Partido del Trabajo (PT), fueron suspendidos y serán investigados. 

“No estamos de acuerdo que ocurra ningún abuso policial y, en el instante, se separan de su cargo y se hace la investigación correspondiente para saber exactamente qué pasó”, dijo; agregó que se revisarán las cámaras de vigilancia de la zona para aportar pruebas al caso. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que la diputada tuvo un altercado con una mujer policía, luego de que la legisladora se acercó a preguntar lo que ocurrió cuando elementos de seguridad detuvieron un vehículo en la colonia Granjas México. 

REACCIONAN POLÍTICOS

Tras la denuncia, Benjamín Robles Montoya, diputado federal oaxaqueño, también abanderado del PT,manifestó su respaldo hacia García García.

"Expreso mi absoluto respaldo ante las agresiones de las que fue víctima la compañera Diputada Margarita García de @DiputadosPTLXV . El uso arbitrario de la fuerza debe sancionarse, por lo que celebro la pronta actuación de la Jefa de Gobierno @Claudiashein", escribió en Twitter. 

Por su parte, la también diputada federal del PT Lilia Aguilar Gil, representante del distrito 3 de Ciudad Juárez, manifestó su apoyo a su homóloga oaxaqueña.

"Condeno enérgicamente las agresiones físicas y verbales por parte de elementos de la @SSC_CDMX contra mi compañera de bancada, diputada Margarita García y familiares. Reitero mi apoyo, esperando que las autoridades de la CDMX den pronta respuesta a las denuncias ya interpuestas", tuiteó. 

En tanto, el grupo parlamentario del PT emitió una carta en la que repudian la agresión que sufriera la legisladora. "Manifestamos nuestra solidaridad con la compañera legisladora, quien junto con su familia, fueron víctimas del abuso de autoridad y brutalidad policial por el simple hecho de atestiguar y cuestionar la violencia que ejercían a ciudadanos bajo el pretexto de revisar documentos vehiculares", manifiesta el texto. 

Asimismo, las y los legisladores petistas solicitan que se inicien las investigaciones correspondientes en el caso.

Temas Relacionados
PT CDMX diputada

Comentarios