Además, se registró la queja de varios morenistas de que en las mesas directivas de casillas estuvieron fungiendo como responsables los funcionarios del gobierno municipal de Tehuantepec, que preside la morenista Vilma Cortés.
Los dirigentes morenistas de esa zona, Raynel Ramírez Mijangos, exalcalde de San Juan Guichicovi y el presidente municipal de Santa María Petapa, Oliver López García, cruzaron acusaciones responsabilizándose de la destrucción de la papelería electoral.
Contra las recomendaciones de Morena de pedirles a los funcionarios con cargos de elección popular que no participaran en la jornada por cargos partidistas, el edil de Petapa, Oliver López y su hermana, Rosalinda, diputada local, compitieron para consejeros y les quemaron las urnas.
De acuerdo con versiones de los morenistas oaxaqueños consultados sobre la posible nulidad, si ésta procede, la elección que reponga el procedimiento se deberá realizar este sábado seis de agosto, porque de inmediato viene la elección del consejo estatal de Morena en Oaxaca.