Va Francisco Ángel Villarreal, director del IEEPO, por la gubernatura de Oaxaca

El director del IEEPO señaló sus intenciones de ocupar el puesto que dejará libre Murat Hinojosa el próximo año

Va Francisco Ángel Villarreal, director del IEEPO, por la gubernatura de Oaxaca
Foto: Especial
Política 20/10/2021 15:28 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 15:28

Oaxaca de Juárez.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, confirmó que aspira a ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado en el proceso electoral 2021-2022.

Esto, luego de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lo mencionó como uno de sus “posibles sucesores”, en una entrevista en la región Cuenca del Papaloapan.

Al término de la conferencia de prensa en la que anunció el seminario internacional “La educación en México, América Latina y el Caribe”, el director del IEEPO señaló sus intenciones de ocupar el puesto que dejará libre Murat Hinojosa el próximo año.

Sin embargo, dijo que esperará los “tiempos legales” para informar si contenderá o no por la candidatura al interior de su partido.

“Para mí es muy afortunado que quien manda en el estado, que es el gobernador Alejandro Murat, haya tomado en consideración mi nombre y desempeño al frente del IEEPO para mencionarme como un posible aspirante a sucederlo en el gobierno de Oaxaca”, declaró.

En una entrevista para periodistas de la región Cuenca del Papaloapan, Alejandro Murat mencionó entre sus posibles sucesores a los priistas Raúl Bolaños Cacho Cué, Mariana Benitez, Eufrosina Cruz, Mariana Nassar, Alejandro Avilés, Héctor Anuar Mafud, Eviel Pérez Magaña, Rubén Vasconcelos, Francisco Ángel Villarreal, Francisco Javier García y Germán Espinoza.

También enlistó a Susana Harp, Salomón Jara y Flavio Sosa, quienes militan o simpatizan con el partido Morena.

Ángel Villarreal insistió en que será respetuoso de la ley electoral para pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas en medio del actual proceso electoral en que se elegirá al próximo gobernador del estado.

“Nosotros como oaxaqueños sabemos que la gobernabilidad en Oaxaca es un factor fundamental para poder realizar nuestra vida diaria. En ese sentido, en mi caso, la mención es muy importante y quiero decir que los tiempos legales y oportunos que nos permita la ley, la definición que tome en este sentido”, dijo.

El director del IEEPO negó que en determinadas circunstancias decida contender por un partido político distinto al PRI, en el que milita desde hace 37 años; pero adelantó que buscaría establecer alianzas o acuerdos con otras fuerzas políticas en Oaxaca.

“Yo no puedo negar mi origen, nunca he sido ni un político ni una persona que desconozca sus orígenes. Mi origen y militancia es clara; pero obviamente en los esquemas actuales del quehacer político surgen oportunidades de posibilidades de alianzas y acuerdos que por supuesto en su momento que se toman las decisiones de acuerdo a la ley, trataremos de generar las mayores alianzas para ser competitivo”.

Apenas hace una semana, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín anunció sus intenciones para contender por la gubernatura del estado, abanderando a su partido, Morena.

El edil de la capital del estado dijo que una vez que culmine el proceso de entrega de la administración al presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviará una carta a Mario Delgado, presidente de su partido, para informarle de su aspiración.

Comentarios