VIDEO. Así se preparó Rosario Robles para salir del penal

La exsecretaria de Desarrollo Social presentó ante la FGR una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad

Portando abrigo rojo, tenis negros, patalón beige y con el cabllo recogido, agradeció con la mano en el pecho a sus acompañantes del penal. Foto: Captura de video
Política 20/08/2022 10:41 Redacción Actualizada 10:42

En un video que circula por redes sociales, se muestra a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, preparándose antes de salir del penal de Santa Martha Acatitla, tras tres años de ser privada de su libertad por los delitos de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, en el caso periodistico conocido como ‘La Estafa Maestra’.

Portando abrigo rojo, tenis negros, patalón beige y con el cabllo recogido, agradece con la mano en el pecho a sus acompañantes: "Gracias, gracias, con todo mi corazón, muchas gracias", se escucha en el video.

 


Robles presentó ante la FGR una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.


¿De qué se le acusa a Robles? 


La Estafa Maestra es uno de los fraudes más escandalosos en la historia de México, el cual comprende 11 dependencias federales que supuestamente fueron usadas para desviar millones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Las tres dependencias que supuestamente participaron en los desvíos fueron la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), encabezada por Rosario Robles, el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), dirigido por Emilio Lozoya Austin.


 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Comentarios