Votantes de Oaxaca en el extranjero dieron su confianza a Salomón Jara con 83.5% de los sufragios

Esta es la segunda ocasión en que oaxaqueños que radican en el extranjero pudieron votar para elegir un cargo de elección popular en el estado de Oaxaca

Votantes de Oaxaca en el extranjero dieron su confianza a Salomón Jara, con 83.5% de los sufragios
Foto: Especial
Política 09/06/2022 11:25 Juan Carlos Zavala Actualizada 11:25

Oaxaca de Juárez.- El candidato de coalición “Juntos hacemos historia” a la gubernatura del estado y virtual ganador de la contienda, Salomón Jara Cruz, obtuvo 886 votos a su favor desde el extranjero, cantidad que representa el 83.5 por ciento de los sufragios emitidos por oaxaqueños que radican fuera del país.

Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI y PRD, obtuvo 54 votos. El candidato independiente indígena Mauricio Cruz Vargas y la candidata del PAN, Antonia Díaz Jiménez, sumaron 41 votos desde el extranjero cada uno.

El resto de los candidatos sumó menos de 10 votos desde el extranjero: Alejandra García Morlán de Movimiento Ciudadano alcanzó nueve sufragios, Bersahín López López del Partido Nueva Alianza un total de seis votos, el candidato independiente Jesús López Rodríguez cinco votos.

 

 

Adicionalmente se registró un voto para una candidatura no registrada y se declararon 18 votos nulos.

Por partido político, Morena obtuvo la mayor cantidad de votos al sumar 782, el PT obtuvo 54, el PRI 44, el PAN 41, el PUP 24, el PVEM 21, el PRD 10, Movimiento Ciudadano sumó nueve y Nueva Alianza un total de seis sufragios.

Esta es la segunda ocasión en que oaxaqueños que radican en el extranjero pudieron votar para elegir un cargo de elección popular en el estado de Oaxaca

La primera vez fue en el año 2016 en la elección de gobernador del estado; en esta ocasión, además de emitir su voto por la vía postal, también lo hicieron vía electrónica.

Comentarios