Vuelven pugnas a Álvaro Obregón, comunidad de Oaxaca que por 10 años no ha logrado elegir autoridades

El virtual ganador, Víctor Santiago Sánchez, pidió a la comisión electoral le reconozca su triunfo, ya que obtuvo 770 votos, mientras que su contrincante, Óscar Santiago, logró 701 votos

Vuelven pugnas a Álvaro Obregón, comunidad de Oaxaca que por 10 años no ha logrado elegir autoridades. Foto: Cortesía
Política 14/03/2022 21:19 Roselia Chaca Actualizada 21:19

Juchitán de Zaragoza. - Un grupo de ciudadanos simpatizantes del candidato perdedor de las elecciones para renovar autoridades auxiliares en Álvaro Obregón, agencia del municipio de Juchitán, Oscar Santiago Zarate, secuestraron y agredieron a funcionarios integrante de la Comisión Electoral; además bloquearon la carretera federal.

Las acciones anteriores tenían como finalidad lograr la anulación de los resultados de la contienda, donde salió electo Víctor Santiago Sánchez.

En conferencia de prensa, el virtual ganador, Víctor Santiago Sánchez, pidió a la comisión electoral le reconozca su triunfo, ya que obtuvo 770 votos, mientras que su contrincante, Óscar Santiago, logró 701 votos.

Santiago Sánchez argumentó que no hay necesidad de anular los resultados, dado que los hechos violentos en donde los seguidores del candidato perdedor secuestraron a cinco regidores del Ayuntamiento que fungían como integrantes del comité electoral, se desarrollaron después de que se llevó a cabo la elección en completa calma y después de firmadas las actas.

Por su parte Héctor Pineda, regidor e integrante de la Comisión Electoral, también en conferencia de prensa, condenó las acciones violentas que sufrieron los cinco funcionarios después de la contienda. Además, se solidarizó con su compañero Tizoc Morgan, quien recibió golpes por parte de los seguidores de Oscar Santiago.

Ante dichos hechos, llamó al diálogo y condenó el bloqueo carretero que instalaron los inconformes con los resultados.

Desde el medio día Oscar Santiago y seguidores bloquean la carretera federal, para exigir la reposición de las elecciones. El bloqueo impide el paso entre Juchitán y Tehuantepec.

Nuevamente la comunidad de Álvaro Obregón entra en un estado de inestabilidad por no aceptar los resultados de las elecciones. Esta agencia desde hace una década no logra establecer una sola autoridad municipal, razón por la que se instaló una asamblea popular.

Temas Relacionados
Oaxaca Álvaro Obregón

Comentarios