En la zona donde hace 10 días mataron a la hermana de una periodista de EL UNIVERSAL Oaxaca e hirieron a su padre, la mañana de hoy un individuo armado atracó al menos a 10 automovilistas y lesionó de bala a una persona.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal y reporte de las víctimas, en el kilómetro dos del tramo carretero Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, en la región Cañada del estado, un solitario sujeto provisto de arma larga paró a al menos 10 automovilistas.

Tras amagarlos con dispararles, les robó sus pertenencias; en un caso, se apoderó de un vehículo de motor; en otro acto, disparó y lesionó a una persona, por resistirse al asalto.

Según testigos, el individuo se trasladaba en una camioneta tipo Urvan, marca Nissan, color blanca; tras dar el aviso de alerta, arribaron corporaciones policiacas pero no fue posible dar con el paradero del probable delincuente.

El pasado 23 de diciembre, en la misma carretera federal 182 pero en inmediaciones del municipio de San Jerónimo Tecóatl, un grupo armado atacó a Paola Rocha Viveros y Anselmo Rocha Flores, hermana y padre de la periodista Eulalia Rocha; la primera falleció en el lugar y el segundo continúa hospitalizado en Puebla.

De acuerdo con familiares de las víctimas, hasta el momento la Fiscalía General del Estado, que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, no tiene ninguna pista de los probables agresores ni hay personas detenidas.

Más hechos violentos

Por otra parte, en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo, un individuo fue asesinado este 31 de diciembre a balazos, en la calle Tierra y Libertad del barrio Juárez; hasta hoy no ha sido identificada la víctima.

En el mismo municipio, anoche en el marco de la celebración de fin de año, una bala presuntamente perdida dio en la cabeza de una menor de siete años de edad, de nombre Vivian Michel; fue canalizada al IMSS local pero posteriormente la ambulancia aérea del Gobierno del Estado la trasladó a un hospital especializado, donde se reporta como grave, por traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

En el municipio istmeño de Chahuites, se reportó una agresión armada en contra de dos personas; los hechos ocurrieron cerca de la media noche del 31 de diciembre en un predio del barrio Huachacao, donde se hallaron los cuerpos de dos mujeres, conocidas como Olivia L. G. y Rosa L. G., quienes fueron ultimadas por disparos de armas de fuego.

En la localidad de Barra de Copalita, del municipio de San Miguel del Puerto, sujetos desconocidos incendiaron durante la madrugada una camioneta al servicio del ayuntamiento; se trata de una unidad marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2004, que fue calcinada en su totalidad en la calle La Llorona, esquina El Calvario, a una cuadra de la agencia municipal.