Abaten a sospechoso de crimen de edil de Soyaltepec

Reynaldo N. también era señalado como el líder de plaza de un grupo delincuencial en la región de la Cuenca del Papaloapam

Foto: Especial
Seguridad 01/03/2020 18:19 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:32

En un operativo, los policías que conforman la Fuerza Civil de Veracruz asesinaron ayer a Reynaldo N. alias El Pelón y/o El Quemado, principal sospechoso del asesinato del ex diputado y ex edil de San Miguel Soyaltepec, Heriberto Ramírez Martínez.

Reynaldo N. también era señalado como el líder de plaza de un grupo delincuencial en la región de la Cuenca del Papaloapam y que operaba en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Según el reporte oficial, el asesinato de El Pelón ocurrió durante un operativo en Playa Vicente y alrededores, llegando incluso a la zona limítrofe con Oaxaca. En el estado oaxaqueño, también se montó un operativo de colaboración.

“La muerte de El Pelón ocurrió durante la acción y el abatimiento del líder criminal, así como la aprehensión el día de ayer de otro peligroso criminal, son el resultado de las acciones conjuntas que desde hace semanas han venido realizando las fuerzas de seguridad pública de Veracruz y Oaxaca, en la zona de los límites de ambas entidades”, informaron las autoridades veracruzanas en un comunicado.

Ayer, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado informaron de la detención de José H. alias El Chepe, a quien señalaron como el principal responsable de los homicidios dolosos y violencia que se vive en la región de la Cuenca del Papaloapam y principalmente en San Juan Bautista Tuxtepec.

La Fiscalía de Oaxaca le imputa el delito de homicidio calificado y ser un presunto líder criminal en la zona colindante entre Oaxaca y Veracruz. El homicidio del que se le acusa o fue cometido en la ciudad de Oaxaca en febrero de 2018 y la víctima responde al nombre de J. A. C. 

“Su probable responsabilidad se pudo determinar después de una ardua labor de investigación, que incluyó una ardua labor de análisis e inteligencia, donde participaron todos los órganos de seguridad del Estado y la Federación que participan en el grupo para la construcción de la paz y seguridad en Oaxaca”, detallaron las autoridades estatales

Su aprehensión, según dieron a conocer, ocurrió en la colonia Panacal, en el municipio Palenque; desde ahí, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo