Hartos de la inseguridad, exhiben a presuntos ladrones

Habitantes de la agencia de Santa Teresa los descubrieron robando en una casa habitación; al identificar su vehículo, se percataron que eran ladrones constantes de la zona

Foto: Cortesía
Seguridad 01/08/2017 14:20 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 15:10

Dos presuntos ladrones fueron aprehendidos, atados, golpeados y exhibidos por las principales calles de la agencia Santa Teresa del municipio de Huajuapan de León, por un grupo de vecinos la mañana de este día.

Los supuestos delincuentes fueron llevados a las instalaciones de la agencia, donde continúan detenidos, para ser identificados por las víctimas y presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por momentos, los vecinos amagaron con ahorcar o linchar a los ladrones como inconformidad por el incremento de la inseguridad en esa localidad. La tensión provocó la presencia de agentes de la Policía Estatal para evitar cualquier disturbio y proteger la integridad de las dos personas detenidas.

De acuerdo con la información de los vecinos, Miguel Martínez González de 50 años de edad y Moisés Cruz Cruz de 42 años, fueron aprehendidos en flagrancia alrededor de la una de la mañana de hoy cuando robaban en una casa habitación.

Los pobladores los amarraron de las manos, los atajaron por el cuello y los golpearon; posteriormente los llevaron hacia la agencia municipal exhibiéndolos por las principales calles de la comunidad. Una vez en las instalaciones de la agencia, los tiraron al suelo, los patearon y los golpearon con palo.

En el lugar se presentaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal, a quienes no les permitían acercarse.

Finalmente se logró que fueran presentados ante el Ministerio Público bajo el acuerdo de que fueran sentenciados en 48 horas y las víctimas presentaran las denuncias correspondientes ante el representante de la Fiscalía General del Estado.

Los pobladores acusan a las dos personas detenidas de ser los responsables de varios robos a casas habitación en la población, tras identificar el vehículo en el que se transportaban.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo