Matan a balazos a mujer y a bebé en comunidad de Oaxaca

En 24 horas, suman tres mujeres asesinadas de manera violenta; otra menor de edad fue lesionada por bala perdida

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 02/01/2019 15:24 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:24

Minutos antes del fin de año, una mujer en la comunidad de La Raya del municipio de San Lucas Ojitlán, al norte de Oaxaca, fue atacada con arma de fuego, hecho en el que un bebé también murió; a este ataque violento se suma la muerte de otras dos mujeres y una menor herida de bala en la cabeza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los reportes de corporaciones de seguridad pública, la mujer de 30 años de edad, identificada como Dorotea F.V. recibió dos disparos de arma de fuego mientras se encontraba en su domicilio con otras personas en la comunidad de La Raya durante los festejos de fin de año.

En el presunto atraco, dos hombres resultaron heridos, al igual que otra mujer lesionada. Las balas alcanzaron a un bebé de tres meses de edad, que falleció en el lugar.

El resto de los heridos fueron trasladados para su atención médica, sin embargo mientras Dorotea era atendida en el Hospital Regional de Tuxtepec, perdió la vida en los primeros minutos del 1 de enero.

Otras dos

En el Istmo de Tehuantepec, dos mujeres también fueron ultimadas con disparos de arma de fuego en el municipio de Chahuites, la noche del 31 de diciembre de 2018. Olivia L.G y Rosa L.G fueron halladas sin vida en un predio de ese municipio.

Mientras que en el municipio de Matías Romero, una niña de siete años de edad recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, producto de una supuesta bala perdida, mientras se encontraba en el patio su casa.

La menor de edad, Vivian Michelle López Guzmán, sobrevive al disparo, pero fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

La niña fue trasladada ayer a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada.

Sus familiares piden ayuda a la población para recaudar fondos económicos, pues en las próximas horas será intervenida quirúrgicamente para extraerle la bala.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo