
Para ello, demanda a la instancia de procuración de justicia, investigue todas las posibles causas del crimen, que para la familia fue por cuestiones políticas.
"Fue político porque él antes de tomar la protesta, dijo que se iban a hacer las auditorías correspondientes, porque el gobierno estaba dividido", declaró.
La esposa de la autoridad asesinada señaló además que para la transición de gobierno el munícipe saliente, Óscar Ramírez Bolaños, del Partido Unidad Popular, se negó a entregar la documentación correspondiente.

Durante los hechos violentos cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas el síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien murió la mañana de este miércoles, y la regidora Cleotilde Santos, quien aún se encuentra hospitalizada.
Tras el atentado, desde la noche del martes la familia del munícipe morenista vela en su domicilio el cuerpo de Alejandro Aparicio, ubicado en el barrio de San Sebastián, en Tlaxiaco. Alrededor de la vivienda, elementos de unas cinco patrullas de la Policía Federal y una de la Estatal resguardan el inmueble.
