Exige MULT a Fiscalía General esclarecer crímenes y emboscada

Militantes de la organización sufrieron una emboscada el día de ayer, sobre una carretera de la región Mixteca

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Seguridad 02/02/2018 15:14 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:14

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon este viernes por calles de la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas de carácter social y judicial.

Su coordinador, Rufino Merino Zaragoza, pidió a la Fiscalía General de Justicia el esclarecimiento del homicidio de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz, quien fue asesinado un 23 de octubre de 2010 en la capital del estado.

Además de ello, demandó una investigación y aplicación de justicia por la emboscada a sus militantes, ocurrida el jueves en el tramo carretero a Putla Villa de Guerrero, en la desviación a la localidad El Carrizal.

Durante la agresión, dos integrantes del MULT resultaron lesionados, uno de ellos identificado como Ignacio Martínez Salas, ex presidente de Constancia del Rosario, municipio de la región de la Mixteca.

La organización de la etnia triqui también solicitó al gobierno de Oaxaca el cumplimiento a su pliego de demandas, entregado este viernes, a través del cual solicita obras sociales y de infraestructura en comunidades rurales.

Para ello, los militantes marcharon la mañana de este viernes del mercado zonal de la agencia de Santa Rosa Panzacola hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde llevaron a cabo un mitin político.

6e74c267-2391-4ee7-aa49-fe7be911277c.jpgEste día, dirigentes del MULT hicieron entrega de su pliego de demandas de carácter social y jurídico para beneficio de la organización.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo