Ejecutan a balazos a empresaria en Loma Bonita, Oaxaca

En menos de 15 días en la región han sido asesinadas tres mujeres con armas de fuego.

Foto: Especial
Seguridad 02/04/2018 15:52 Redacción Loma Bonita, Oaxaca Actualizada 15:52

La empresaria del sector hotelero, Ana Luis Díaz Facundo fue ejecutada esta tarde en Loma Bonita, Oaxaca, mientras se encontraba en una tienda de materiales para la construcción.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas sobre la calle de 16 de Septiembre en el centro de localidad, ubicada al norte de Oaxaca y colindante con Veracruz.

De acuerdo a testigos, hombres armados que viajaban en una motocicleta se aproximaron a la víctima y accionaron sus armas de fuego.

Tras el asesinato de la empresaria hotelera, arribaron elementos de seguridad para iniciar con las diligencias correspondientes.

En tanto, cerca de las 15:00 horas sobre la calle de prolongación de 20 de Noviembre en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec, se reportaron detonaciones de arma de fuego. Sin que hasta el momento surja más información al respecto.

Apenas el pasado 20 de marzo, la colaboradora del Partido del Trabajo en Loma Bonita, Nerfiti Silva Melo, fue ultimada al interior de las oficinas de dicho organismo político.  Ese mismo día, otra mujer fue asesinada con armas de fuego en la región de Tuxtepec, en un negocio ubicado sobre la carretera Tuxtepec- Cerro de Oro, colonia Jardines del Arroyo.

Asimismo, el 27 de febrero en la capital oaxaqueña el empresario Pedro Francisco Silva Cancino, propietario de bares y restaurantes en la ciudad de Oaxaca, fue ejecutado al interior de su domicilio.

Ante ello, el gobierno del estado, representantes de cámaras de comercio y empresarios, instalaron mesas de atención para establecer un vínculo ante la inseguridad y violencia registrada en los últimos meses en la entidad.

Ejecutan a taxista

Otro hecho violento se registró en Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, donde un hombre fue asesinado.

Los primeros reportes indican que se trató de un mototaxista del grupo Badu Basendu, de ese municipio, quien en vida respondía al nombre de Miguel N.N.

Temas Relacionados
inseguridad Ejecuciones

Comentarios