Un niño de nueve años de edad fue arrollado por el conductor de un vehículo que circulaba a alta velocidad sobre la carretera federal 175, en jurisdicción del municipio de Tuxtepec.

El chofer, identificado como José Israel L. G., de 25 años de edad, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y es empleado de la Compañía Cervecera del Trópico, según consta el reporte de las corporaciones policiacas

Fueron los vecinos de inmediaciones del asentamiento denominado Mundo Nuevo quienes retuvieron al probable responsable de la muerte del menor, en tanto arribaba la Policía Municipal.

El occiso, identificado como Jovani Fernando R., de nueve años de edad, fue lanzado varios metros fuera de la carretera, donde entre la maleza quedaron sus restos.

Ante el arribo de las corporaciones de seguridad, el detenido fue entregado por los vecinos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Apenas el pasado 30 de abril un menor también fue atropellado de manera fatal en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital oaxaqueña.

Artículo

Y en inmediaciones de Matías Romero, región del Istmo, asesinaron a balazos a una persona.

Más accidentes

Por otra parte, este 1 de mayo ocurrieron varios percances fatales, en las regiones Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec.

En el lugar donde se cruzan la vía federal 190 y la supercarretera 185, en inmediaciones de Tehuantepec, una pipa de transporte de gasolina arrolló a una camioneta, lo que dejó como saldo dos personas fallecidas, padre e hija menor de edad, y una mujer lesionada; ambas unidades se incendiaron debido al impacto.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas y la lesionada fue trasladada grave a un hospital de Ciudad Ixtepec.

En tanto, en la región de la Costa ocurrió otro percance vial, sobre la vialidad principal de Pinotepa Nacional, que dejó dos personas lesionadas; el conductor de una camioneta al parecer perdió el control de la unidad y chocó con un tráiler estacionado.

Mientras que en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción de Puebla, dos camiones de transporte de carga pesada chocaron, lo que provocó el deceso de una persona y otra más lesionada.