Caen en Chiapas presuntos responsables de un asesinato y un robo violento en Juchitán

Según la dependencia, se trata de dos hombres, identificados como C. J. S., alias "El Cala" y de F. V. S., señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo calificado

Foto: Archivo El Universal
Seguridad 02/11/2020 14:09 Redacción Oaxaca Actualizada 14:09

Oaxaca de Juárez.— Dos presuntos delincuentes, probables responsables de un asesinato y un robo violento en el Istmo de Tehuantepec, fueron detenidos en el estado de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según la dependencia, se trata de dos hombres, identificados como C. J. S., alias "El Cala" y de F. V. S., señalados como “probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo calificado con violencia a las personas, cometidos en distintas fechas en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec”.

De acuerdo con la versión oficial, los imputados fueron detenidos en el municipio de Comitán y puestos inmediatamente a disposición de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General, quienes los trasladaron y presentaron ante Juez de Control.

Según la causa penal 212/2020, el 15 de marzo pasado, el imputado C. J. S., alias "El Cala", -en compañía de otros sujetos- agredió con disparos de arma de fuego a la víctima J. P. H., cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la Séptima Sección de Juchitán.

Mientras que el pasado 1 de octubre -aproximadamente a las 23:00 horas-  F. V. S., en compañía de otras personas, arribó a la gasolinera sucursal Eólicos perteneciente a la empresa Operadora de Gasolineras, S. A. de C. V., ubicada en el paraje San Vicente, también en Juchitán, y luego de someter a los empleados con armas de fuego, los despojó del dinero de la venta del día; hechos asentados en la causa penal 292/2020.

Ante estos hechos, la FGEO inició una investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración con autoridades  de Chiapas se logró la detención de ambos sujetos, que están a disposición del Juzgado correspondiente.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, por lo que será hasta el próximo 5 de noviembre, cuando se determine su situación legal, pero en tanto permanecerán en prisión preventiva.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo