De acuerdo con la versión oficial, los imputados fueron detenidos en el municipio de Comitán y puestos inmediatamente a disposición de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General, quienes los trasladaron y presentaron ante Juez de Control.
Según la causa penal 212/2020, el 15 de marzo pasado, el imputado C. J. S., alias "El Cala", -en compañía de otros sujetos- agredió con disparos de arma de fuego a la víctima J. P. H., cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la Séptima Sección de Juchitán.
Mientras que el pasado 1 de octubre -aproximadamente a las 23:00 horas- F. V. S., en compañía de otras personas, arribó a la gasolinera sucursal Eólicos perteneciente a la empresa Operadora de Gasolineras, S. A. de C. V., ubicada en el paraje San Vicente, también en Juchitán, y luego de someter a los empleados con armas de fuego, los despojó del dinero de la venta del día; hechos asentados en la causa penal 292/2020.
Ante estos hechos, la FGEO inició una investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración con autoridades de Chiapas se logró la detención de ambos sujetos, que están a disposición del Juzgado correspondiente.
En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, por lo que será hasta el próximo 5 de noviembre, cuando se determine su situación legal, pero en tanto permanecerán en prisión preventiva.