Inicia 2020 en el Istmo de Tehuantepec con saldo rojo

El 2019 cerró con un saldo de 26 ejecuciones

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Seguridad 03/01/2020 17:51 Juchitán Actualizada 14:21

El último mes del 2019  cerró con un total de 26 ejecutados en toda la región del Istmo de Tehuantepec, pero el 2020 no fue distinto y arrancó con tres ejecutados en Juchitán y Matías Romero, además de asaltos y un accidente automovilístico que dejó 26 lesionados.

En el primer día del año, se registró la ejecución de dos personas que respondieron a los nombres de Donaciano J.S de 28 años de edad  y Alfredo H.J de 25 años que se le  identificó como policía estatal. Fueron asesinados frente a la colonia Gregorio Che Meléndez en Juchitán mientras iban en una motocicleta.

También se reportó el asalto a mano armada de la sucursal de la tienda departamental Elektra en la colonia Estación de Ciudad Ixtepec, los asaltantes fueron dos hombres armados que amagaron a los empleados llevándose parte de las ventas del día.

El día dos, fue asesinado a golpes en Rincón Viejo  un joven de 23 años que respondió al nombre de Alexander Vásquez, el joven fue identificado por sus familiares y se determinó que se desempeñaba como policía estatal preventivo.

En tanto, el mismo día se registró un fuerte accidente en la super carretera Salina Cruz- Ciudad Ixtepec de una camioneta que trasladaba a adultos y niños hacia el balneario Ojo de Agua cuando por el peso se reventó una llanta y se volcó , dejando como saldo a 26 personas heridas, las cuales fueron trasladados para su atención médica a los hospitales de Ixtepec y Tehuantepec.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo