Vive Oaxaca clima de violencia pese a la llegada de la Guardia Nacional

El hecho delictivo más reciente hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, donde un cajero automático del banco Santander fue vandalizado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 03/07/2019 14:36 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 14:36

A pesar de la llegada de la Guardia Nacional, en las últimas 48 horas dos cuentahabientes han sido asaltados y heridos de bala, además de que un cajero automático estuvo a punto de ser robado en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

El más reciente hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, donde un cajero automático del banco Santander fue vandalizado por asaltantes, quienes intentaron robarlo.

La máquina está ubicada en el acceso a un establecimiento comercial, a un costado de la carretera federal 190, la cual resultó dañada así como el espacio donde está instalada.

Tras ello, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acordonó el área y empezó con la indagatoria correspondiente.

Mientras el martes, un cuentahabiente fue herido de bala durante un asalto ocurrido luego de que saliera del banco Banorte, ubicado en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca.

La víctima había retirado a alrededor de 30 mil pesos, dinero del que fue despojado al ser baleado por dos individuos, a bordo de una motocicleta, de acuerdo con autoridades de seguridad. Fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Similar situación sucedió al mediodía del lunes cuando otro cuentahabiente de la misma institución bancaria fue asaltado al salir de la sucursal ubicada en Plaza Oaxaca, centro comercial situado al sur de la capital del estado.

La persona había retirado 35 mil pesos del banco cuando fue baleado y asaltado. En ninguno de los tres casos violentos hay detenidos.

Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a llegar el martes a la ciudad de Oaxaca, uno de los 15 municipios del estado donde operará como parte de la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal. 

Comentarios