Detiene Fiscalía a presunto feminicida de María y su bebé

La víctima fue asesinada junto con su bebé de un año y 10 meses de edad en Ejutla de Crespo

Detiene fiscalía a presunto feminicida de María y su bebé
Foto: Especial
Seguridad 03/07/2020 20:34 Fernando Miranda Actualizada 21:46

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) informó que elementos de esta instancia de procuración de justicia aprehendieron este viernes al presunto feminicida de María Concepción, adolescente de 17 años que fue asesinada junto Alexander, su bebé de un año y 10 meses, en Ejutla de Crespo.

El pasado domingo 28 de junio, elementos de la Policía municipal de San Miguel Ejutla localizaron los restos calcinados de la adolescente y del pequeño, tras acudir a sofocar un incendio en el cerro El Mexicano. De acuerdo con las primeras versiones, el fuego aún no se consumía y las víctimas pudieron ser quemadas vivas.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la fiscalía informó que personal especializado en feminicidios realizaba las pesquisas correspondientes, pues el doble crimen se investigaba bajo ese protocolo hasta que se determinara el móvil.

El feminicidio de María Concepción, alumna del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), causó indignación entre los habitantes de San Miguel Ejutla, así como entre la comunidad del plantel 11 donde estudiaba la joven, además generó la condena de colectivos feministas, quienes exigieron castigo para los culpables y que las autoridades manden un mensaje de cero impunidad para quien asesine a una niña o una mujer.

De acuerdo con la FGEO, el detenido identificado como J. A. R. R., es expareja sentimental de la víctima. Fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación este 3 de julio, presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden aprehensión asentada en la causa penal 532/2020, y será puesto de forma de inmediata a disposición de un juez para que se determine su situación legal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo