Registra Santa Lucía del Camino 4 homicidios dolosos; en 2016 fueron 11

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, también se han registrado ocho homicidios culposos en este municipio conurbado a la capital de Oaxaca

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Seguridad 03/08/2017 11:27 Juan Carlos Zavala Santa Lucía del Camino, Oaxaca Actualizada 11:27

Con la ejecución de un joven de alrededor de 25 años de edad, la mañana de hoy en la colonia Fernando Gómez Sandoval, el número de homicidios dolosos en el municipio de Santa Lucía del Camino sumó cuatro en lo que va del 2017.

El Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SENSSP), que registra los datos proporcionados por las autoridades municipales y estatales, reporta un crimen menos de los que han ocurrido realmente en esta población conurbada a la capital de Oaxaca.

En lo que va del año, según las estadísticas del SENSSP, también se han registrado ocho homicidios culposos, en los que no se tienen datos sobre la manera en que ocurrieron.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el 2016, al menos 11 personas fueron asesinadas en Santa Lucía, municipio conurbado a la capital; ocho de ellas con armas de fuego, uno con arma blanca, y en otros dos, sin datos; también el año pasado sumaron nueve homicidios culposos.

La mañana de hoy, un hombre fue asesinado violentamente en este municipio con al menos cinco disparos de armas de fuego. Según testigos, los asesinos viajaban a bordo de un vehículo de color rojo, modelo Jetta; fue identificado como Manuel de Jesús Ventura Ramírez, originario de Santa Catarina Juquila.

El primer homicidio del año en Santa Lucía del Camino ocurrió en el mes de enero; el segundo, fue el 10 de febrero, cuando fue asesinado con disparos de armas de fuego un guardia de seguridad del bar “El Carrizal”; el 3 de mayo, un trabajador eléctrico automotriz y su ayudante fueron atacados a balazos cuando se encontraban dentro de su taller, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

Mientras que un tercer homicidio sucedió el pasado 26 de mayo, cuando Judith Paula Santiago Ramírez, fue asesinada a balazos en una oficina de promoción de viviendas de la colonia Las Flores; el homicida viajaba en una motocicleta.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al inicio de su administración afirmó que Santa Lucía del Camino es uno de los cinco municipios más violentos de la entidad; los otros cuatro son Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Pinotepa Nacional.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo