Regresan ejecuciones a Loma Bonita; ultiman a uno a balazos

Fuerzas de seguridad pública montaron un operativo para detener a los agresores, pero no se obtuvo ningún éxito

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 03/11/2017 10:01 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:01

La noche de ayer, un hombre de oficio mecánico fue asesinado en Loma Bonita, municipio de la Cuenca del Papaloapan, confirmaron corporaciones de seguridad pública. El 30 de octubre, fueron ejecutadas seis personas en la misma jurisdicción.

Los hechos de este jueves ocurrieron en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Las Flores, cerca del hospital comunitario. Según el reporte policial, Jaciel Arrazola fue interceptado por un grupo de sujetos armados cuando viajaba en su motocicleta.

El comando le disparó a quemarropa. Posteriormente, las fuerzas de seguridad pública montaron un operativo para detener a los agresores, pero no se obtuvo ningún éxito. Con este crimen, la violencia continúa en este municipio luego de la incursión de un grupo que pertenece supuestamente al crimen organizado.

Los hechos violentos en Día de Muertos también continuaron en otras poblaciones del estado de Oaxaca. Se reportó por parte de las corporaciones de seguridad el asesinato de otro hombre en Santa Cruz Xoxocotlán, durante la realización de una comparsa.

Ello derivado de integrantes de dos comparsas, la noche del 1 de noviembre, de la colonia Santa Elena y de la 3 de Mayo se enfrentaron, lo que originó que un joven de aproximadamente 23 años de edad perdiera la vida y dos más resultaran lesionados.

Por otra parte, sobre el tramo carretero Pinotepa Nacional-Cacahuatepec, en el municipio de San Miguel Tlacamama de la región Costa, un autobús de pasajeros sufrió un intento de asalto. Alrededor de las nueve de la noche de ayer; el vehículo partió de Pinotepa con destino a la capital del estado, cuando sujetos intentaron detener el camión en un tope pero al no lograr detenerlo dispararon contra la unidad.

También en la Costa, dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron la gasolinera del municipio Santos Reyes Nopala. Los ladrones amagaron al gerente con sus armas de fuego y a golpes, provocándole lesiones en su rostro; de acuerdo con el reporte policial, se habrían robado 60 mil pesos.

En la ciudad de Oaxaca, fue encontrado esta mañana una persona muerta sobre la calle Morelos en la agencia Trinidad de Viguera. Se ha informado que su nombre era Ever Bernal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo