Vinculan a proceso a mujer presunta feminicida de su bebé

De acuerdo con Fiscalía, la detención de la madre se completó debido a que, aunque no mató directamente a la bebé, fue omisa en sus cuidados

Seguridad 04/03/2020 22:57 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 23:20

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener la vinculación a proceso contra una mujer señalada como probable responsable del delito de feminicidio agravado contra su hija de un año cuatro meses, cometido en el municipio de Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales.

La imputada es  identificada con las siglas L. E. M. L., y fue detenida el pasado jueves  por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en San Pedro La Reforma, Villa de Zaachila, y presentada ante la autoridad judicial para cumplir con la orden de aprehensión asentada en la causa penal 228/2020.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de este año, cuando la mujer y su esposo identificado como F. E. S. C. o E. F. S. C., ingresaron a la niña al Hospital de la Niñez Oaxaqueña por presentar severas complicaciones de salud.

Sin embargo, la menor de edad perdió la vida al día siguiente a causa de una sepsis generalizada, deshidratación, desnutrición severa y agresión sexual.

La Fiscalía señaló que la detención de la madre como presunta responsable de feminicidio agravado se completó, debido a que aunque no mató directamente a la bebé,  fue omisa en proporcionarle cuidados y atenciones para garantizar su sobrevivencia.

El padre de la niña  ya había sido aprehendido y vinculado a proceso el pasado 13 de febrero, pero en esa ocasión fue por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en contra de su esposa, quien  ahora es considerada presunta feminicida. Estos hechos quedan asentados en la causa penal 59/2018.

En audiencia celebrada este 4 de marzo de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de la probable feminicida, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo