Se niega Veracruz a colaborar, reitera Fiscalía de Oaxaca
“A diferencia de esa entida, nosotros sí tenemos una carpeta de investigación”, dijo Rubén Vasconcelos tras las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, insistió en que los cinco jóvenes originarios de Tlaxcala y uno de Soyaltepec --municipio de Oaxaca-- desaparecieron en Tierra Blanca, población del estado de Veracruz.
De esta manera, contradijo las declaraciones de ayer del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien afirmó que no hay ninguna evidencia de que las seis personas hayan desaparecido en su estado y por tanto, no hay razón alguna para abrir una carpeta de investigación.
Rubén Vasconcelos, sin embargo, sostuvo que cuentan con las investigaciones y pruebas suficientes de que la última vez que fueron vistos los jóvenes fue en el estado vecino, entre ellos una llamada telefónica y testigos.
“A diferencia de Veracruz, nosotros sí tenemos una carpeta de investigación”, manifestó y afirmó que la Fiscalía de ese estado y su gobierno se ha negado a colaborar en las investigaciones.
El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, pidió al gobierno del estado vecino a colaborar con las investigaciones para dar con el paradero de los seis jóvenes.
Miguel Ángel Yunes declaró ayer que la llamada telefónica no es prueba suficiente para afirmar que desaparecieron en Veracruz porque la antena telefónica brinda servicio al estado de Oaxaca.