Más Información
Miembros de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a tres personas durante cateos simultáneos realizados a cinco bares ubicados en municipios del Valle de Etla, zona conurbada de la capital.
De acuerdo con la dependencia, en el operativo se detuvo a una mujer identificada como L. C. M., y dos hombres identificados como I. D. C. y E. M. C., quienes al momento de su revisión se les encontró en posesión de cantidades de droga.
A estas tres personas se les aseguró las siguientes sustancias: 9 dosis de cocaína, 2 bolsas de marihuana, 11 dosis de cristal y 4 envoltorios de polvo blanco.
Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego, una granada de fragmentación, dos básculas, una cámara fotográfica, tres celulares y una cartera de metal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.
“El Faraón era uno de los bares que presumiblemente causaba más conflicto en esa zona, pues según los vecinos, había venta de drogas y era fachada del crimen organizado, además de ser el de mayor peligro pues operaba prácticamente las 24 horas del día y a todas horas se podía observar a personas alcoholizadas al exterior del inmueble que estaba ubicado en céntricas calles de ese municipio conurbado”, informó entonces la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.