Policías de Oaxaca acompañarán a cuentahabientes para evitar robos

Esta medida tiene como antecedente una serie de asaltos a cuentahabientes tras retirar dinero en la capital
Foto: Cortesía
04/09/2019
12:18
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A
Alejandro Rangel Chávez

 

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez, inició un programa de acompañamiento policial para brindar seguridad y resguardar, tanto el patrimonio de las instituciones bancarias, como el de sus usuarios que lo soliciten.

El ayuntamiento informó que la ciudadanía puede solicitar el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal para acudir a una sucursal bancaria, dentro de esta demarcación, a realizar depósitos o retiros en efectivo, y así evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Las personas que lo necesiten pueden dirigirse al elemento más cercano para solicitar el resguardo de su patrimonio.

Los elementos de seguridad pública a bordo de una unidad de motor, realizarán el acompañamiento del usuario, del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre que comprenda la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado el municipio señala que este servicio a la ciudadanía no es para el traslado de valores, es únicamente el acompañamiento a las personas para prevenir asaltos.

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es responsabilidad de las instituciones financieras brindar en sus instalaciones seguridad a sus usuarios y cuentahabientes.

Además, la instancia municipal informa que seguirá desplegando operativos de presencia policial para vigilar las 70 instituciones bancarias y 233 cajeros automáticas que existen en la capital del estado.

El anuncio de esta medida tiene como antecedente una serie de asaltos a cuentahabientes tras retirar dinero en la capital oaxaqueña. 

El más reciente ocurrió este lunes a las 3 pm, cuando se reportó el asalto a un joven dentro de un banco BBVA Bancomer.

La víctima identificada con el nombre de Alejandro R.N., de 22 años, acudió a la sucursal ubicada sobre Avenida Universidad para realizar el retiro en efectivo de un millón de pesos.

Al salir de ahí, uno de los asaltantes —aún no se confirma cuántos eran los cómplices— lo esperaba en el área de cajeros para asestarle un fuerte golpe en la cabeza que lo derribó, y así escapar con su dinero.

De acuerdo con testigos de este hecho, los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta BMW hacia avenida Símbolos Patrios. Al lugar acudieron paramédicos para atender al joven lesionado por un cachazo con arma de fuego; elementos policiacos acordonaron el lugar e implementaron un operativo para dar con los criminales, sin éxito hasta el momento.

Comentarios