Aparece "embolsado" en puente del Tule... era de trapo
El hallazgo fue reportado a los cuerpos de seguridad
La mañana de este lunes la aparición de lo que simulaba ser un cuerpo embolsado y colgado de un puente vehicular alertó a las corporaciones de seguridad de Oaxaca.
El hallazgo ocurrió en la carretera que va de la ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, el municipio de Santa María El Tule, en la región de Valles Centrales. Lo anterior movilizó a las corporaciones policiacas que llegaron a la zona para indagar.
En un video que circuló a través de applicaciones de mensajería, se observa un bulto con la forma de un cuerpo humano forrado de plástico negro y atado con una cuerda amarilla, que pende a poca distancia del puente y pende sobre la carretera.
Tras bajar el presunto cuerpo, los elementos confirmaron que se trató de una "broma de mal gusto", pues el bulto estaba armado de prendas de vestir rellenas de desechos y atadas para darle dicha forma.
Aunque el Gobierno de Oaxaca ha asegurado que en la entidad no existe presencia de grandes cárteles de la droga, en más de tres ocasiones han aparecido mantas con mensajes relacionados con el crimen organizado.
Además, en los Valles Centrales en agosto de 2018, circuló el video de la ejecución y decapitación de un taxista, cuyos restos fueron encontrados posteriormente en distintos sitios y cuyo crimen se atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación; y en junio pasado se localizaron nueve bolsas negras con restos humanos en Tuxtepec.
Por dichos antecedentes, este supuesto hallazgo, similar a los que han ocurrido en otras entidades del país como Michoacán, despertó la alarma de los cuerpos de seguridad.