En el sitio, los uniformados observaron que se encontraban abandonadas dos unidades de motor, por lo que iniciaron una inspección.
Así constataron que se trataba de una camioneta marca Ford F150, tipo Pick Up, color verde con franjas grises, lona color azul y placas de circulación RX22947 del estado de Oaxaca, en cuya área de carga se encontraban dos contenedores de plástico color blanco, con rejilla metálica, de 1 mil litros de capacidad, abastecidos a un 75 % con un líquido amarillento con características de hidrocarburo.
Lo mismo ocurrió con la camioneta marca Ford, cabina y media, tipo Pick up, color blanco, rejillas rojas con láminas color plata, número de serie 1FTEX14N4RKA56019 y placas de circulación R65APE del Estado de México, con dos contendedores de plástico color blanco, con rejilla metálica, también de 1 mil litros de capacidad y abastecidos al 75% de dicho material.
Los elementos policiacos aseguraron los vehículos y el hidrocarburo, y los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en la ciudad de Matías Romero.
En el lugar se localizaron tres tambos con capacidad de 20 litros cada uno, una manguera y dos llaves mecánicas (tipo perico y Stilson), además de una motocicleta marca Vento, motor 250, color negro con franjas rojas, sin placa de circulación, número de serie LD3VAGUD5J1008176.
Dichos objetos y los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de fincar o deslindar las consecuencias legales que resulten.