Periodista exige justicia por agresión de pobladores de Teopoxco

El pasado 3 de diciembre un grupo de pobladores que se manifestaba afuera del Congreso estatal se acercó a golpearla

Foto: Juan Carlos Zavala
Seguridad 05/01/2020 16:50 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:37

La periodista Rebeca Luna Jiménez exigió al gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía General del Estado justicia ante la agresión que sufrió a manos de un grupo de habitantes de Santa María Teopoxco el pasado 3 de diciembre de 2019.

Durante una protesta frente a Palacio de Gobierno, aseguró que no se moverá hasta que no haya justicia y se castigue a los responsables.

Según relató, el pasado 3 de diciembre dio cobertura a la manifestación que realizaban habitantes de Santa María Teopoxco a las afueras del Congreso del estado de Oaxaca, cuando fue golpeada y atacada a palos por algunos manifestantes.

La agresión, dijo, quedó registrada en diversas videograbaciones que circularon en redes sociales y medios de comunicación, en los cuales se puede apreciar e identificar con toda claridad a los agresores.

Los habitantes de Teopoxco exigían la desaparición de poderes por la presunta malversación de recursos públicos en que han incurrido sus autoridades municipales. Los pobladores de este municipio ubicado en la región de la Cañada, arribaron a la sede del Poder Legislativo, bloquearon sus accesos y advirtieron que se instalarían de manera indefinida si los diputados locales no atendían su demanda.

Según relataro,n el conflicto se originó cuando la presidenta municipal de Santa María Teopoxco, Susana Alvarado Lozano, dejó de entregar las participaciones municipales o recursos públicos que corresponden a las 15 localidades que conforman esta población.

Rebeca Luna denunció que cuando anunció que realizaría una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia, recibió llamadas de funcionarios de la Fiscalía General del estado para condicionarle la atención a su caso a cambio de que no se manifestara.

Mientras tanto, aseguró que la agresión que sufrió hace poco más de un mes le dejó secuelas físicas que no han sido atendidas por las autoridades responsables de la procuración de justicia, e informó que ha solicitado medidas cautelares; incluso, detalló que se ha visto obligada a cambiar de domicilio por temor a sufrir otra agresión.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo