De acuerdo con esta asociación, la tarde del domingo 21 de enero, aproximadamente a las 18:30 horas, fue la última vez que la familia de Agustín Silva reporta haberlo visto. Antes de salir, el reportero dijo que visitaría a una fuente que le revelaría información sobre un caso al que se encontraba dándole seguimiento.
Posteriormente, amigos de Lucio Silva reportan haber visto a Agustín en un bar. A las 21:30 horas Lucio Silva tuvo comunicación con su hijo Agustín, al que le pidió que volviera a casa, el reportero respondió que estaba por dejar el lugar pero ya no volvió. El pasado lunes 22 de enero, el automóvil del reportero fue hallado abandonado a 40 kilómetros de distancia de Matías Romero, en un poblado vecino llamado Asunción Ixtaltepec, sin rastro alguno de Silva.
La organización Artículo 19, mencionó que de 2003 a la fecha, ha documentado 24 casos de periodistas desaparecidos en México.
El caso de Agustín Silva se encuadra, aseguró, en el 96 por ciento de los casos que tienen como preludio a la desaparición investigaciones sobre seguridad pública.