Balacera en Oaxaca lesiona a líder sindical de transportistas Libertad

La secretaria general de la Confederación de Transportistas Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja, resultó lesionada en este ataque

Foto: Confederación Libertad Oaxaca
Seguridad 05/02/2020 09:51 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:33

La noche de este martes se reportó una balacera en la capital de Oaxaca, en el que la secretaria general de la Confederación Libertad en Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja, resultó herida por un arma de fuego.

El ataque sucedió sobre la calle Álamos de la colonia Reforma, al rededor de las 21:49 horas, entre dos camionetas de color blanco y un automóvil tipo Stratus, de color gris, que se enfrentaban a balazos con policías estatales —se desconoce el motivo—. En ese momento, a bordo de su camioneta Cherokee, la lider sindical quedó en medio de la balacera.

Minutos después de iniciarse una persecución, se reportó en la colonia Las Flores que Guadalupe Diaz Pantoja presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. 

Alrededor de las 22:00 horas, trascendió que la líder del Sindicato Libertad fue traslada a la clínica Santa Úrsula, a bordo de un taxi para su atención médica.

A las 22:05 Horas, Guadalupe Díaz fue llevada a la Clínica del Valle, ubicada sobre Eucaliptos de la colonia Reforma.

Reportes extraoficiales señalan que el ataque se dio en conocida zona comercial denominada Pabellón Violetas, por la detención de uno de los hermanos Luis Villaseca, dirigente del Sindicato Catem Joven (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), y quien antes dirigía Libertad en Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, el gremio informó que Guadalupe Díaz se encuentra fuera de peligro, con una lesión en la rodilla producida por un arma de fuego, agradeció el apoyo, y llamó a mantener la calma, a no realizar bloqueos, "puesto que junto con la dirigencia estatal y nacional se acordarán acciones ante este cobarde ataque".

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo