Intentan robar en la capital $125 mil a damnificada por sismo
Al bajar de un taxi en la colonia Reforman, ya la esperaban dos individuos en una motocicleta grande para arrebatarle su dinero
Doña Alicia Arreola llegó por la mañana a la ciudad de Oaxaca con la ilusión de retirar su dinero que le dio el gobierno para construir su casa, dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2016, y regresar a su pueblo, San Pedro Tapanatepec, a iniciar la obra.
Después del mediodía acudió a la sucursal de Banamex, ubicada en la calzada Porfirio Díaz de la capital oaxaqueña, donde retiró 125 mil pesos; los metió en su bolsa que cruzó al pecho, tomó dos bolsas del mandado y salió a tomar un taxi.
Pidió el servicio a la tienda Elektra, ubicada en la calle Jazmines casi esquina con Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Reforma. Pero al bajar, ya la esperaban dos individuos en una motocicleta grande, uno de los cuales de inmediato la interceptó una vez que se retiró el taxi.
Le intentó arrebatar la bolsa con el dinero; ella se defendió; forcejearon, cayó al suelo y cuando uno de los asaltantes estaba a punto de arrebatarle la bolsa, se accionó accidentalmente su arma de fuego, lo que originó que ambos huyeran de inmediato.
--¡Qué le pasó señora!
--Je, je, je. Me iban a asaltar –dice la mujer, sentada en la banqueta, tras el susto.
--Era para hacer mi casita, que se dañó por el sismo.
--¿Pero no se lo robaron?
--No, no, logré defenderme; después pude depositarlo en Elektra.
La mujer fue atendida por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos que verificaron que sólo sufrió una crisis nerviosa. Un comerciante de la zona la ayudó y le llevó a la terminal de autobuses para retornar a Tapanatepec, en la región del Istmo.
“Me salvé de milagro, gracias a Dios”, dice doña Alicia Arreola, mientras se despide y avanza a paso lento.