En el transcurso de abril, al menos ocho personas, seis foráneas y dos oaxaqueñas, fueron reportadas como desaparecidas en Oaxaca, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía dio a conocer en su sitio de internet que existen 55 personas más reportadas como no halladas, tanto de oaxaqueños como de personas que acudieron a la entidad.

Los datos que muestra la Fiscalía reflejan que existe la ficha de búsqueda que data desde el año 2011, el caso de un joven de la Ciudad de México que visitó Chacahua, en Villa de Tututepec.

En la lista se encuentra otra joven oriental que visitó la capital del estado en abril del 2016. Después de eso sus familiares perdieron contacto con la mujer, reportó la autoridad correspondiente en aquel año.

En el apartado de personas “No localizadas” aparecen los cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca que desaparecieron a principios de abril luego de visitar el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca.

Artículo

Ambos cuentan con 24 años de edad; la joven es de origen oaxaqueño; no aparecen desde el 30 de abril

Este viernes la Fiscalía dio a conocer que dos turistas más desaparecieron luego de su estancia en Puerto Escondido, el hombre es alemán y joven mujer de 24 años de edad es oaxaqueña. Desde el pasado 30 abril se desconocía su paradero; por la tarde de ayer se informó que se había dado con el paradero de ellos, en un autobús con rumbo a la capital del estado.

El 61.8 por ciento, aproximadamente, de las personas reportadas como desaparecidas son hombres, la mayoría de ellos mayores de edad.