Fallece custodio del penal de Ixcotel, sospechoso por Covid-19

La dependencia afirmó que el diagnóstico por esta enfermedad será confirmado o descartado en su momento por los Servicios de Salud de Oaxaca

Fallece custodio del penal de Ixcotel, sospechoso por Covid-19
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 05/06/2020 20:45 Redacción Actualizada 20:45

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó sobre el deceso de un elemento de custodia en funciones en la Penitenciaría Central de Ixcotel, sospechoso de Covid-19.

La dependencia afirmó que el diagnóstico por esta enfermedad será confirmado o descartado en su momento por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Al momento de su fallecimiento, dicha persona se encontraba en su domicilio, donde sufrió un paro cardíaco.

El caso de este custodio se da luego de la confirmación de 13 casos positivos por Covid-19 en la penitenciarías de Tanivet e Ixcotel —siete en ésta primera y seis en la segunda—, por lo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca urgió a la SSPO reforzar acciones para garantizar la salud y la vida digna tanto de las personas privadas de la libertad como del personal que labora en estos centros de reclusión.

Asimismo, le solicitó a la dependencia un informe detallado sobre la situación en el sistema penitenciario de la entidad en relación a la pandemia, que incluya casos confirmados, sospechosos y recuperados, así como las medidas adoptadas para evitar la propagación del padecimiento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo