Según testigos, en ese momento el joven llevaba en la mano un termo negro con tapa azul y luego nadie volvió a saber de él, y desde entonces pasaron seis días en los que los familiares del joven médico se dieron a la tarea de solicitar ayuda en redes sociales para dar con su paradero.
Además, la familia Ramírez Carbajal lanzó una ficha alternativa de búsqueda, en la que solicita apoyo para localizarlo.
También a través de las redes sociales, usuarios que participaban en la campaña de búsqueda confirmaron que el joven médico fue localizado sin vida y se sumaron a la pena que embarga a la familia.
“Les pido que en sus oraciones puedan agregar a la familia Carbajal Ramírez, que en estos momentos su corazón necesita fortaleza y consolación. Jovani parte de nuestros corazones se van contigo y se que desde ahí arriba estarás cuidando a todos”, posteó una usuaria y etiquetó a los familiares.
Otros usuarios comenzaron a utilizar el #TodosConJovani y #NosFaltaJovani para condenar los hechos. “¡Nos falta un hijo, un hermano, un primo, un tío, un doctor, un odontólogo! ¡Nos falta una sonrisa! ¡Nos falta un bailarín! ¡Nos falta un maestro! ¡Nos falta un oaxaqueño! ¡Nos falta un mexicano! ¡Nos falta Jovani!” se lee en los mensajes.
La muerte de Jovani tras su desaparición se suma al ataque de la doctora Isabel Ramos, de 42 años, quien apenas este martes fue víctima de una agresión con arma de fuego al interior de una clínica particular en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto armado irrumpió de forma violenta al interior de la clínica particular, en el centro de ese municipio, donde Isabel daba consulta, y le disparó en repetidas ocasiones a la cabeza, antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta.