En total fueron tres personas las detenidas anoche por elementos de la Policía Estatal, entre ellos Erick Jhovani (o Geovani) Luis Villaseca, confirmaron fuentes de seguridad pública. Uno de los detenidos, de acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuenta con órdenes de aprehensión por delitos de homicidio.

Según los reportes, la detención ocurrió aproximadamente a las 18:50 horas del jueves sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del crucero a San Juan Teitipac.

Los detenidos --los otros dos identificados como Eduardo M. N. y Andrés M. G.-- viajaban en un vehículo marca GMC color gris obscuro; durante la aprehensión, según los informes, se aseguraron: un arma de fuego tipo pistola, color negro, con las siguientes leyendas visibles del lado derecho, 40 S&W, abastecido con 10 cartuchos.

Así como un arma de fuego tipo pistola, con las siguientes leyendas visibles lado derecho, Smith & wesson, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos, color gris con dorado con la leyenda Luguer, 9 mm.

Además de una bolsa de plástico color azul, cuatro cartuchos de color gris con dorado, con la leyenda 9 mm. WIN, y 5 de color dorado, con la leyenda Águila 9 mm y una bolsa de plástico transparente con 60 bolsitas de nylon, de color azul, tipo ziploc, contendiendo en su interior una sustancia con las características del “cristal”.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de tráfico de estupefacientes, entre otros.

Artículo

Erick Geovany Luis Villaseca junto con otro individuo fueron remitidos a la delegación de la PGR

Por otra parte, en un comunicado, el Sindicato “Libertad” aseguró que Erick Jhovani Luis Villaseca no tiene desde el año 2016 ninguna relación con esta organización y por tanto sus acciones son “independientes al Sindicato”.

Erick Jhovani es hijo de Juan Luis Martínez, extinto dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y hermano de Iván Tomás y Juan Yaveh Luis Villaseca, dirigentes de ese gremio y prófugos de la justicia.