Promete Vasconcelos "toda la fuerza de la fiscalía" contra asesinos de comandante de la AEI
El comandante fue asesinado el domingo en el crucero de Santo Domingo Barrio Bajo
Con la bandera nacional cubriendo el féretro, ayer elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), rindieron un homenaje de cuerpo presente y despidieron al comandante Mauricio Pastelín Pérez, quien fue asesinado la noche del domingo.
Mauricio Pastelín tenía 44 años y llevaba más de 17 de servicio. Su número de identificación era el 7-37. En enero pasado había sido comisionado a Etla como comandante regional de la AEI.
El comandante fue asesinado el domingo en el crucero de Santo Domingo Barrio Bajo, cuando sujetos desconocidos le dispararon directamente cuando circulaba en su vehículo.
Tras la guardia de honor que realizó, Rubén Vasconcelos Méndez prometió que se hará uso de "toda la capacidad y fuerza de la institución para hacer justicia y lograr la captura de los homicidas".
Frente a familiares, fiscales y vicefiscales, Vasconcelos Méndez prometió que no habrá impunidad en el caso, y que además de justicia, el asesinato se trataba de un tema de honor, por lo cual la Fiscalía General "no se detendría hasta lograr que se haga justicia al agente fallecido".
"Hoy la AEI está de luto, perdimos a un compañero, a un amigo. Tu nombre y tu trabajo quedará en el recuerdo como impulso para todos nosotros" dijo José Alfredo Álvarez Gómez, coordinador de la AEI.
El elemento fue despedido con un minuto de aplausos y un pase de lista donde se le nombró tres veces.
Pese a la promesa de justicia, hasta el momento nadie ha sido detenido por este crimen.