Captura Fiscalía General a autor material del asesinato del líder del Frente Popular Revolucionario

La instancia responsable de impartición de justicia informó que la tarde de este jueves fue aprehendido el probable homicida, quien sería puesto a disposición de un Juez de Control.

Seguridad 05/11/2020 21:33 Fernando Miranda Actualizada 21:33

A poco más de dos meses del asesinato a balazos de Tomás Martínez Pinacho, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur, luego de participar en una jornada de protesta con dicha organización, en la que exigía recursos para obras públicas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) capturó al autor material del crimen. 

En un breve comunicado, la instancia responsable de la impartición de justicia informó que la tarde de este jueves fue aprehendido al probable autor material del homicidio, quien sería  puesto a disposición de un Juez de Control.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informa que la tarde de este jueves ha aprehendido al probable autor material del homicidio de Tomás M., integrante del  Frente Popular Revolucionario, asesinado el 24 de agosto de 2020, en Valles Centrales. El detenido será puesto de inmediato a disposición del Juez de Control”, dio a conocer.

Aquel 24 de agosto, un grupo de hombres fuertemente armados abrió fuego contra el dirigente social cuando éste se encontraba en la taquería “Los Primos”, ubicada en el municipio de Ánimas Trujano, a la altura del curcero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, zona donde esa mañana se llevó a cabo la protesta. 

De acuerdo con reportes de fuentes de seguridad, además de Martínez Pinacho otra persona resultó herida por los proyectiles de arma de fuego.

Tras el ataque, el cuerpo de la víctima quedó postrado en una mesa del negocio. Posteriormente hasta el lugar de la ejecución se dieron cita cuerpos médicos y elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver.

Luego de la ejecución de su líder, integrantes del FPR, junto con otras organizaciones, han realizado una serie de protestas, tanto con bloqueos carreteros como con manifestaciones en la Fiscalía, con la finalidad de exigir justicia para el líder social.

Se espera que en próximas horas se amplíe la información de la Fiscalía General sobre dicha detención.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo