Tras asesinatos y violencia, blindan Huautla fuerzas federales y estatales

Este operativo se realiza luego de que en Huautla se cometieran una serie de asesinatos a plena luz del día y en espacios públicos

Foto: FGEO
Seguridad 06/02/2020 11:23 Alicia Pereda Martínez Oaxaca Actualizada 20:53

La madrugada de este miércoles dio inició un operativo para combatir actividades ilícitas en el municipio mazateco de Huautla de Jiménez, en la región Cañada. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que las acciones incluyen una serie de cateos a domicilios, en la primera jornada se detuvo a dos personas.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, en el operativo, que funcionará hasta el próximo 7 de febrero, participarán elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional,   Fiscalía General de la República, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal.

En un primer día de despliegues, agentes catearon cuatro domicilios particulares en Huautla, donde se aseguró hierba verde con características de marihuana y cristal. Según se dio a conocer, también se detuvo a dos hombres de 43 y 20 años de edad.

Asimismo, la FGEO dio a conocer que en el marco del operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones instalaron puntos de revisión en diversos accesos a localidades, entre ellas,  el municipio de Santa María Chilchotla, localizado  junto a Huautla de Jiménez.

Días violentos

Este operativo se realiza luego de que en Huautla se cometieran una serie de asesinatos a plena luz del día y en espacios públicos. A penas el domingo pasado un taxista fue asesinado en la entrada del municipio, frente a una terminal de autobuses.

El homicidio ocurrió alrededor de las 8 de la noche y la víctima recibió varios impactos de bala.

Asimismo, el lunes pasado, pobladores sepultaron a  Othón Rodríguez, trabajador del  hospital regional del IMSS número 43, quien permaneció en calidad de desaparecido por 10 días.

Othón, según reportaron testigos, fue “levantado” el pasado 20 de enero al salir de su trabajo, por un grupo de hombres armados. El pasado sábado sus restos fueron localizados en la Sierra Mazateca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo