Fallece menor de edad por enfrentamiento entre transportistas

La tarde de ayer se suscitó un enfrentamiento armado entre al menos tres gremios de transportistas, en inmediaciones de la Central de Abasto.

Foto: Especial
Seguridad 06/03/2019 10:08 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:49

Un menor de edad, de las cuatro personas lesionadas por disparo de armas de fuego ayer debido a un enfrentamiento entre transportistas, falleció la madrugada de hoy en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con reportes del nosocomio, dependiente de los Servicios de Salud de la entidad, se trata de Israel H. R., de 15 años de edad, quien perdió la vida a las 03:21 horas.

La tarde de ayer se suscitó un enfrentamiento armado entre al menos tres gremios de transportistas, sobre las riberas del río “Atoyac” de la capital, en inmediaciones de la Central de Abasto.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fueron cuatro las personas heridas por disparos de arma de fuego.

Además, del fallecido, Gilberto S.; Jared G. de 14 años de edad y Carlos A. de 43 años.

Los protagonistas presuntamente fueron integrantes de la CTM, Sindicato “Libertad” y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Inicialmente la disputa se originó por un predio en poder de la Confederación de Trabajadores de México, que pretendía recupera CATEM, lo que originó la primera confrontación.

Tras ello hubo persecuciones entre dos bandos, presuntamente de “Libertad” y CATEM, éstos por pelear contratos de obras de acarreo de materiales, a la altura del puente Valerio Trujano.

Según Víctor Hugo Galicia, jefe del Estado Mayor de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se implementó un operativo.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento capitalino, se logró el aseguramiento de ocho personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para determine su situación jurídica.

“Se informa que en el lugar se tomó conocimiento de tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego: un menor de 14 años de edad con lesión en el abdomen, un hombre de 38 años de edad con lesión a la altura de la ingle y un hombre de 43 años, todos canalizados a hospitales para su atención médica”.

Algunos nombres de los detenidos son Iván R. S., Gustavo C. L., Elías G. S., Marcoa Uriel C. C., José Francisco D. B., Ángel M. L., Cecilio V. y Pablo H. R.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que fueron cuatro los heridos del enfrentamiento, por lo cual inició con las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación 7528/FVCEOAXACA/2019, por el delito de lesiones, con el objeto de fijar las responsabilidades que correspondan.

Sin embargo, no mencionó haber recibido a las ocho personas detenidas que puso a su disposición el ayuntamiento capitalino. Según los transportistas, sus compañeros fueron liberados anoche sin cargo alguno.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo