Asesinan a docente en Copala; aparece segunda cabeza humana en 48 horas

El docente fue localizado sin vida en un camino de terracería de una comunidad de Putla; en Tuxtepec encontraron una cabeza humana en un costal

Foto: Archivo El Universal
Seguridad 06/05/2019 19:49 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:08

La mañana de este lunes fue asesinado a balazos Félix Crescencio Cruz Ruiz, director del plantel 083 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en la comunidad de San Miguel Copala.

De acuerdo con el reporte policial, el funcionario educativo fue hallado muerto a alrededor de las 8:00 horas de este día sobre el camino de terracería que conduce de las localidades de Guadalupe Yutee, perteneciente al municipio de Putla, a Santa Ana Rayón, localidad de Constancia del Rosario.

Al sitio llegaron personal de la Policía y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para efectuar las diligencias correspondientes.

Cruz Ruiz era originario de Etla, municipio de la región de Valles Centrales, y dirigía el plantel 083 del IEBO en la comunidad de San Miguel Copala, perteneciente al municipio de Putla, en la región de la Sierra Sur.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia en el Estado informó que investiga el crimen para esclarecer los hechos para identificar al o los responsables del homicidio.

Este es el segundo funcionario asesinado en Oaxaca en menos de 48 horas; el primer caso sucedió el sábado cuando el director del área de salud del ayuntamiento de Loma Bonita, José Guadalupe Nolasco Córdova, fue ultimado a balazos.

El médico cirujano de profesión fue asesinado dentro de un consultorio ubicado en el centro de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

A estos crímenes se suman el hallazgo de dos cabezas humanas y de un cuerpo decapitado en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

El sábado en el Ejido Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Oaxaca, una primera cabeza fue localizada dentro de una hielera en la vía pública, mientras un cuerpo decapitado se halló sobre la carretera federal 190 en jurisdicción del municipio de San Dionisio Ocotepec, en Valles Centrales.

La tarde de este lunes otra cabeza humana fue localizada dentro de un costal en la población de San Bartolo, perteneciente al municipio de Tuxtepec. El hallazgo ocurrió a alrededor de las 13:40 horas sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Ignacio Allende, de dicha localidad ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de la identidad de los restos humanos ni tampoco existen detenidos por estos crímenes. 

Temas Relacionados
violencia Tuxtepec profesor asesinado

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo