“Te voy a extrañar hijo, todos te vamos a extrañar”

Con emotivos mensajes en las redes sociales, despiden a director de la banda oaxaqueña Tierra Mojada, quien fue asesinado la madrugada de este domingo en Salamanca, Guanajuato

Foto: Facebook
Seguridad 06/08/2017 19:46 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:26

“Te voy a extrañar hijo, todos los momentos tan bonitos que pasamos juntos, que Dios te tenga en su santa gloria, ya vas a estar con tu papá (…)”.

Así se despidió doña Sofía Reina García --conocida como la reyna del téjate, bebida ancestral de Oaxaca—tras la muerte de su vástago.

Horas antes, su hijo Virgilio Ruiz García, director de la banda de música “Tierra Mojada”, fue asesinado por sujetos armados que asaltaron el autobús en el que viajaba el grupo al finalizar su presentación en Salamanca, Guanajuato. Su muerte conmocionó al ambiente musical y en particular a San Andrés Huayápam, de donde son originarios la mayoría de los integrantes.

“Ya estamos en Salamanca señores. Hoy suena ‘Tierra Mojada’ aquí en Guanajuato”, escribió el propio Virgilio Ruiz en su red social este sábado a las 17:19 horas. Y las respuestas pasaron de la celebración a la entera tristeza e indignación.

“Suerte amigo y sigan dejando el nombre de Oaxaca y tu banda en alto”, un mensaje que fue roto por otros que pedían su inmediata recuperación: “Dios contigo mi hermano, primeramente Dios saldrás de esta mi brother, bendiciones, tú puedes”; hasta aquellos que confirmaron su muerte.

“Están seguros que falleció el maestro Virgilio”. “Sí, Chanito me dijo”. “Virgilio por fa publica algo esto se está descontrolando”. “Amigo publica lo sea para desmentir una noticia que acabo de ver no seas malo por favor. Me rehúso a creer lo que vi no es posible”. “Me da mucho coraje lo que ocurre en México por todos lados, qué enojo, qué tristeza, qué dolor y llanto”, son una serie de mensajes consecutivos en torno a su muerte.

La madrugada de este domingo, al término de la presentación de “Tierra Mojada” en Salamanca, Guanajuato, según los primeros reportes, sujetos armados y en estado de ebriedad comenzaron a golpear el autobús que transportaba a los integrantes del este grupo musical, originarios de San Andrés Huayapam, Oaxaca, y les exigieron que descendieran de la unidad.

Las primeras hipótesis señalan que se trató de un asalto; mientras que los músicos se refugiaron en el interior del vehículo y solicitaron ayuda de las corporaciones de seguridad pública vía telefónica.

Los sujetos, sin embargo, comenzaron a disparar contra el autobús y una de las balas tocó la cabeza de Virgilio Ruiz. Según algunos testimonios, posteriormente las personas ingresaron al autobús y se llevaron instrumentos, celulares y carteras.

El director de la Banda Tierra Mojada fue llevado en una ambulancia hacia un hospital, pero murió en el trayecto.

Su muerte fue confirmada por los propios integrantes del grupo musical horas después en un video: “Ayer tuvimos una mala noche, una pésima noche, muy negra, muy tenebrosa en la que lamentamos la muerte de nuestro señor director, Virgilio Ruiz, y exhortamos a todos ustedes para que nos regalen una oración para él (…) desgraciadamente la delincuencia nos afectó en este caso”.

Los músicos ofrecieron al mismo tiempo una disculpa a su fans en Los Ángeles, Puebla, donde tenían prevista una presentación este día.

“Te voy a extrañar hijo, todos los momentos tan bonitos que pasamos juntos, que Dios te tenga en su santa gloria, ya vas a estar con tu papá allá en el cielo, te voy a extrañar hijo, todos te vamos a extrañar”, fue como se despidió Sofía Reina, la madre de Virgilio.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo