Dan por terminada búsqueda de niño arrastrado por cocodrilo en Oaxaca

Durante cuatro días se mantuvo un operativo para localizar al menor, sin embargo, la cantidad de reptiles en la laguna hizo imposible que el cuerpo fuera recuperado

Foto: Especial
Seguridad 08/01/2018 20:45 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:45

Desde el 4 de enero, autoridades estatales y municipales suspendieron la búsqueda de los restos del niño de cuatro años de edad, devorado por un cocodrilo en la región de la Costa de Oaxaca.

El presidente municipal de Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero, informó que durante cuatro días mantuvieron un operativo con lanchas y drones en la zona, sin embargo, fue imposible hallar el cuerpo ante la cantidad de reptiles en la laguna.

“No se tuvo a bien encontrar, no hay rastro de nada, es una laguna grande y habitan muchos animales, pues no fue posible”, detalló.

El 1 de enero, un menor de edad y sus padres, provenientes de Huintepec, Guerrero, vacacionaban por la laguna cerca de la playa La Blanca, perteneciente a la localidad El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, cuando fue atacado por un cocodrilo. Tras los hechos, Protección Civil y la Policía Estatal mantuvieron por cuatro días la búsqueda del cuerpo.

Ante estos hechos, el munícipe solicitó la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se revise la propuesta de delimitar el área debido a la cantidad de cocodrilos, lo que pone en riesgo también la vida de los pobladores.

“Hacemos un llamado a Semarnat que pudiera atender esta situación, ya que la cantidad de animales en peligro con la ciudadanía ya es bastante, y pudiera delimitar o hacer un hábitat exclusivo para ellos y prevenir este tipo de accidentes”, señaló.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo