Asesinan a 17 personas con arma de fuego en una semana en Oaxaca

La mayoría de los casos en la Cuenca del Papaloapan, que permanece como una de las zonas más golpeadas por la violencia tras la presencia de grupos del crimen organizado

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Seguridad 08/02/2018 19:36 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:57

Al menos 17 personas fueron asesinadas con el uso de armas de fuego durante los últimos seis días en diversos municipios y comunidades del estado de Oaxaca. Entre las víctimas se encuentra un ex presidente municipal, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos menores de edad y dos mujeres.

La mayoría de las víctimas, según los reportes de seguridad pública, se concentran en municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan; una de las zonas más golpeadas por la violencia tras la presencia de grupos del crimen organizado vinculados al trasiego de drogas y al secuestro.

Esta mañana, fueron ejecutadas cinco personas en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la Cuenca, y entre los que se encuentran dos menores de edad.

Ayer, en esta población, también se reportó la muerte de dos hombres en un hospital de la población resultado de las heridas de bala que recibieron.

Hoy, también fue encontrado muerto un hombre que presuntamente fue ejecutado con armas de fuego en los límites de las localidades Unión Tejalápam y Jalapa del Valle, en la región Valles Centrales.

A estos crímenes se suma el asesinato de tres personas en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa en la región Cuenca, Huayapam en Valles Centrales y Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca; el ataque armado contra tres trabajadores de la CFE en Tuxtepec, del cual se reportó el fallecimiento de uno de ellos y una persona más asesinada en la carretera que conduce al municipio de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec; así como el asesinato de dos mujeres.

En Huajuapan de León, esta mañana se reportó el asesinato de una mujer de aproximadamente 26 años de edad, quien fue identificada como Monserrat López, según un informe policial.

Asimismo, entre las víctimas se encuentra el asesinato por parte de un comando, del ex presidente municipal de San Miguel del Puerto, Teodoro Ortiz Barragán. De acuerdo con la información oficial, el ex edil fue ultimado a balazos en el sitio turístico conocido como Las Cascadas Mágicas de Copalitilla, en la región de la Costa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo