Rescatan a dos secuestrados en Oaxaca y hallan arsenal
El operativo se efectuó la madrugada de este lunes en la comunidad de El Ciruelo del municipio de San Pedro Pochutla.
Personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal de Oaxaca y municipal de San Pedro Pochutla, rescataron hoy a dos víctimas de secuestro; detuvieron a tres probables responsables del plagio y decomisaron un arsenal y un vehículo, en el municipio de San Pedro Pochutla.
El operativo se efectuó la madrugada de este lunes en la comunidad de El Ciruelo y según informaron las autoridades estatales, en el domicilio se hallaron al menos 782 cartuchos de diferentes calibres, dos armas largas de fuego de grueso calibre y dos armas cortas, así como 15 cargadores, dinero en efectivo y otros artículos.
En el interior de una camioneta marca Jeep, tipo Compass, color blanco, sin placas de circulación, se localizaron dos armas largas (una AK-47, calibre 7.62 x 39, color dorado y una AR-15, calibre 223), dos armas cortas calibre 9 mm (una de la marca Taurus Brasileña y una marca Jericho Israelí), dos chalecos antibalas con su respectiva placa.
Asimismo, 166 cartuchos útiles calibre 9mm, 253 cartuchos útiles calibres 7.62X39, 351 cartuchos útiles para calibres .223 y 12 cartuchos útiles calibre 45 mm.
También tres cargadores metálicos para calibres 9 mm, cinco cargadores con capacidad de 30 cartuchos para calibres .223, un cargador de disco para calibre .223, seis cargadores con capacidad de 35 cartuchos, incluyendo el cargador dorado para calibre 7.62X39, un juego de uniformes camuflajeados y un par de botas de la Secretaría de Marina de la administración pasada, cuatro teléfonos celulares y 13 mil 360 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Las personas detenidas fueron identificadas como J. E. V., de 41 años de edad y originario de Sinaloa, presuntamente guardia de seguridad de un hotel de Huatulco; V. S. o H. S. M., de 37 años de edad, originario del Edoméx, y A. P., de Puerto Escondido, Oaxaca.
Una de las víctimas rescatadas, W. S.B., de 32 años de edad, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y fue llevado a un hospital de la zona, así como B. V., de 50 años. En el operativo no participó personal de la Fiscalía General del Estado y las autoridades no explicaron los motivos. Los indicios y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.