Tendrá Guardia Nacional cuartel en Juchitán
El presidente de Juchitán, Emilio Montero Pérez, también anunció que la Secretaría de Seguridad Pública federal reportó que en este municipio del Istmo disminuyó la incidencia delictiva en un 9.8 por ciento.
En la ciudad de Juchitán, considerada entre las primeras más violentas del país, la Guardia Nacional tendrá un cuartel que albergará al menos 500 elementos, informó la autoridad municipal en una reunión con policías municipales.
De acuerdo con el edil Emilio Montero Pérez, el proyecto de seguridad que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Juchitán, será uno de los 250 sectores en que estará dividido el país con la Guardia Nacional, siendo este municipio el 246.
Especificó a los policías municipales que los nuevos elementos que conformarán la fuerza federal no los vienen a desplazar, por el contrario, vienen a reforzar la seguridad mientras los policías locales se capacitan.
Los nuevos elementos de la Guardia Nacional recibirán una formación integral en tres ejes: axiológico (valores, disciplina y derechos humanos), técnico-profesional y capacitación operacional.
Lo anterior permitirá que los elementos cumplan con sus cuatro misiones: preservar la seguridad pública, prevenir y combatir los delitos de los órdenes federal, común y militar; preservar la seguridad en las zonas afectadas en casos de desastre; auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.
A cambio de sus servicios, el Estado mexicano ofrecerá a los integrantes de la Guardia Nacional un esquema de beneficios y prestaciones encaminados a fortalecer su proyecto de vida: estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gasto de transporte, seguro de vida, seguro médico integral para ellos y sus familias.
El edil también anunció que la Secretaría de Seguridad Pública federal reportó que en Juchitán disminuyó la incidencia delictiva en un 9.8 por ciento.
Resaltó que se le informó que el Presidente de la República revisa todas las mañanas la incidencia delictiva en el país y en el último reporte apareció que la delincuencia se redujo en cinco estados “Juchitán es uno de los municipios de Oaxaca que redujo su incidencia delictiva”.