Inician obras para construir Cuartel Avanzado de la Guardia Nacional en Juchitán

Las instalaciones tendrán una comandancia, aulas, sala de juntas, centro de comunicaciones, área de acondicionamiento físico, parque vehicular, comedor y alojamiento para entre 120 a 150 elementos
Inician obras para construir Cuartel Avanzado de la Guardia Nacional en Juchitán
Archivo EL UNIVERSAL
08/09/2020
07:56
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— Este martes, la autoridad municipal de Juchitán y el representante de la 46 Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, general Higinio Gabriel Castillo, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Cuartel Avanzado de la Guardia Nacional.

Este cuartel de la Guardia Nacional se ubicará a un costado de la colonia 28 de enero, al nororiente de la ciudad zapoteca.

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, acompañado por integrantes del Cabildo, agradeció al presidente de la República por hacer realidad la propuesta que hicieron integrantes del ayuntamiento en reiteradas ocasiones para lograr la permanencia de la Guardia Nacional en esta zona, “para mayor seguridad de los ciudadanos”, y con el compromiso de donar el terreno para la construcción de las instalaciones. 

La construcción de esta obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que tiene a su cargo la edificación de los llamados Cuarteles Avanzados en el país.

En marzo de este año, el comisionado de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, informó que desde el año pasado se inició la construcción de los primeros 69 de un total de 236 Cuarteles Avanzados, en donde se alojarán los elementos de esta corporación, con una inversión de 493 millones de pesos. 

Cada cuartel tendrá una comandancia, aulas, sala de juntas, centro de comunicaciones, área de acondicionamiento físico, parque vehicular, comedor y alojamiento para entre 120 a 150 elementos de la Guardia Nacional.

Además, en este evento en el que presentaron el arranque de obras del Cuartel adelantaron que está programada para concluir a finales de este año, así también otros cuarteles que se construyen en Salina Cruz, Tehuantepec y Zanatepec.

Comentarios