Obligan a 1,673 “hombres violentos” a reeducarse

El Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres ha atendido a mil 673 varones, mismos que han sido canalizados principalmente por el Poder Judicial del Estado

Foto: Especial
Seguridad 08/10/2017 15:03 Redacción Oaxaca Actualizada 15:03

A cuatro años de su creación, el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres ha atendido a mil 673 varones, mismos que han sido canalizados principalmente por el Poder Judicial del Estado.

La edad promedio de los usuarios de esa instancia es de 38 años, siendo los trabajadores de la construcción y prestadores del servicio de transporte público quienes incurren mayormente en este delito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de ese centro, creado el 25 de noviembre de 2013, se ha prestado atención especializada con enfoque de género a los adscritos a diferentes programas reeducativos que presta la institución.

Indicó que una cifra menor de este tipo de personas reconoce el ejercicio de la violencia y de manera voluntaria acude para recibir atención por parte de los facilitadores adscritos a la SSPO.

Expuso que a través de cursos y talleres, en ese lapso se ha sensibilizado a más de dos mil 500 personas en contra del maltrato a las mujeres.

Añadió que para solicitar mayor información, los interesados pueden acudir al domicilio ubicado en la segunda cerrada de Macedonio Alcalá, 200 letra “B”, en la colonia Díaz Ordaz, Centro, Oaxaca. O comunicarse al teléfono (951) 5034369, en donde pueden solicitar los servicios de manera gratuita.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo